sábado

No hay que juzgar a un libro por su portada....o ¿si?

Quién no ha escuchado esa famosa frase, pero ¿sera cierta de verdad?

Cuando vamos a una libreria en busca de un nuevo libro, o puede ser que lo busquemos por internet ¿qué es lo que buscamos? , ¿qu es lo que no llama la antenciéón para que desemos leer algun libro en particular?

En mi opinión el título es un elemento clave. Es el título muchas veces el que nos hace tomar un libro de un estante o simplemente ignorarlo. ´hmmm este suena interesante´ o bien ´este ha de ser aburrido´ es lo que se nos cruza por la mente al leer el título. 

La portada es otro factor que hace que un libro nos llame la atención, de cierto modo nos da una idea de que se trata el libro, hay libros con portadas muy artisticas y creativas, mientras hay otros que podrian mejorar en ese aspecto. 
Siempre despues de leer el título, me distraigo un rato observando la ilustració
 
Si la portada o el título no fueran factores tan importantes no creo que los autores cranearan tanto tiempo para hallar un buen titulo o los publicistas se esforzaran tanto para que el libro tenga una portada que resulte llamativa a los lectores.
Todo esto me lleva a preguntarme ¿que tan importante es la presentación de un libro?
Ciertamente cuando tenemos un libro con todos los ´mikeys´ (una buena portada al igual que pasta, pápel de buena calidad, diseño llamativo, ect.)da más ganas de leerlo.

En conclusión la portada de un libro si importa pero (en todo caso para llamar nuestra atencion a el), que nos guste el libro va a depender de su contenido. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario