miércoles

El Libro que lo Comenzó Todo....

Todos los lectores hemos tenido ese primer libro.
No me refiero al primer libro que hayamos leido en nuestras vidas sino aquel libro que lo cambio todo e hizo que desarrollaramos el hábito de la lectura.
El primer libro de un lector es aquel que nos introdujo a esos grandes amigos silenciosos, que nos han acompañado a todos lados y a todas horas desde el momento en que fuimos introducidos. 

A mi me sucedio cuando estaba en sexto grado, tenia once años (aun me faltaban unos meses para cumplir los doce porque cumplo a mitad de año :P)  Talvez no sea hace tanto tiempo si nos ponemos a sacar cuentas pero en realidad ese no es el punto. 
Mi papá consiguió los libros de Harry Potter y me sugirio que los leyera. Yo como los miraba taaaaan largos le dije que eso se miraba muy aburrido, que de todas formas estaban las peliculas.
De algún modo mi padre comenzó a sacarme competencia para ver quien los leia primero. Claro ante tal desafio yo no me podia negar, asi que tome el primer libro de la serie ( La Piedra Filosofal) y comenze a leer.
¡Vaya sorpresa que me lleve! quede totalmente enganchada desde las primeras páginas, simplemente no podia dejar de leer. 
Antes de ese primer libro, ya habia leido varios, la mayoria por asignacion de la escuela para hacer los famosos controles de lectura y otros que mi madre me habia comprado.
En ninguno de ellos habia encontrado esa satisfacción y placer al leer. Yo sentia como que alguien me habia mostrado un lugar fantastico,  nuevo y grandioso, que apesar que siempre estubo frente a mi nunca me habia percatado de su existencia, siempre esperando a que hallara mi camino asia el. 

Desde ese día un nuevo libro siempre ha hallado su camino hacia mi escritorio, y hasta el día de hoy cada vez que comienzo a leer un nuevo libro revivo  la emoción y alegria que senti aquella primera vez.

Ahora que tal si me cuentas hacerca de tu primer libro, y si no lo tienes ¿Qué libro crees que podria llegar a ser tu primer libro?
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario